SAN JOSE DE OCOA- Unos 60 árboles fueron tumbados por el presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en Sabana Larga, Bartolo Martínez, en una finca en la comunidad Rincón del Pino en el lugar llamado El Canal.
Según informes recogidos en la zona por este medio, entre los árboles derribados se encuentran; Casuarina, candelón, bayahonda, eucalipto, entre otros, los cuales fueron ejecutados sin ninguna autorización de la institución reguladora del medio ambiente.
El pasado sábado Martínez en conjunto con otros seis obreros procedieron a derrumbar ocho arboles de las mismas especies, los cuales estaban en un aérea de dos tareas.
Según moradores de la zona, a Martínez se le había autorizado un permiso, pero el mismo estaba vencido desde hace un año, por lo que estos tumbes fueron derrumbados de manera ilegal, en violación a la ley 64 00 que rige el medio ambiente y recursos naturales en el país.
Hasta el momento se desconoce lo que ha pasado con el caso, el cual ha sido criticado en todos los sectores de esta provincia.
El pasado sábado la directora provincial de Medio Ambiente, Mariel Méndez, dijo que estará citando al dirigente político para que responda sobre el tema, pero el mismo se desconocen si asistió o no a la cita.
Sobre los obreros apresados manifestó que si bien es cierto que se están ganando el sustento a través de su trabajo les exhorto a que procuren en lo adelante al dueño de la finca el permiso de rigor para evitarse estos inconvenientes; al tiempo que señaló que deberán responder en una escala menor por el daño causado.
Méndez dijo que los técnicos de la institución estaran evaluando el daño a las especies desplazadas, para de esta manera proceder en consecuencia con los depredadores del medio ambiente.
La funcionaria dijo que su compromiso al frente de esa institución estatal es cumplir con sus obligaciones y que bajo su mandato trabajara para que se cumpla la ley, pero que cuando le toque dejar el cargo, podrá decir a todo pulmón, «misión cumplida».
Comentarios...