Las universidades iniciarán a partir de este mes de agosto la docencia en la modalidad semi-presencial, permitiendo la asistencia de aquellos que demuestren que se han vacunado, mientras que aquellos que no lo han hecho continuará de manera virtual.
La información fue ofrecida por el titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MescyT), Franklin García Fermín, quien especificó que la idea es establecer un sistema híbrido en la que no se excluya a ninguna persona.
«Los que no están vacunados, entonces podrán estar a través de la virtualidad, porque no podemos excluir a nadie. Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados, a vacunarse», expuso.
El funcionario se refirió al ser abordado en el Palacio Nacional luego de despedir a varios estudiantes que fueron seleccionados para cursar estudios en el extranjero.
Las universidades, al igual que todas las instituciones educativas y otras, han readaptado sus acciones a las restricciones impuestas por las autoridades, para prevenir la propagación del impacto del COVID-19.
La reapertura de sus instalaciones para las clases semi-presenciales se ejecutan en consonancia con el nivel de desmonte gradual de las medidas por parte del Gobierno, atendiendo a las estadísticas arrojadas por la enfermedad.
Fuente: Hoy.com.do
Comentarios...