Por: Wilfredo Tejeda
Ver cada día el tipo comunicación que hace el joven locutor Kelvin Manuel Arias Mateo (Juany), me llena esperanza y a la vez de orgullo. Nos hace pensar que no todo está perdido.
En Ocoa hay comunicadores de mucho nivel que hacen su trabajo de forma correcta. Pero Kelvin Arias se distingue entre muchos.
Kelvin Arias se destaca al momento de asumir una posición firme cuando se trata de defender de manera honesta y valiente los intereses de la comunidad. Enfrenta sectores de poder político y económico sin temor y sin buscar ventajas o beneficios personales. Tenemos por ejemplo, su defensa a los recursos naturales. Todo el que lo ha escuchado estoy seguro que coincide conmigo en eso.
Confieso que a veces me preocupa oírle hablar con tanta firmeza y responsabilidad pues pueden existir personas intolerantes que en algún momento le pueda pasar por la mente hacer algún tipo de daño a Kelvin, ya que él no vacila en llamar a cada quien por su nombre cuando entiende que alguien está actuando en perjuicio del pueblo.
En estos momentos Kelvin Arias ha sido suspendido por 15 días de su condición de director de la emisora Maniel FM. Entiendo que dicha suspensión no es oportuna ni correcta. Maniel FM es una estación radial que hace honor a su lema de “la estación de familia ocoeña”, es sin dudas la estación más abierta democrática y que más oportunidades brinda a los comunicadores, a la gente común y al pueblo de Ocoa.
Maniel siempre está con las puestas abiertas para la comunidad y todas sus sanas expresiones. Es la única emisora local que cuando hay algún evento de importancia pone sus ondas al servicio para hacer históricas trasmisiones, incluso de forma gratuita. En realidad es la emisora de la familia ocoeña. Eso sin lugar a dudas se debe a la visión de su presidente el ingeniero Juan Geivanny Arias, un exitoso profesional ejemplo de superación que viene una gran familia a la que respetamos y valoramos. También se debe, sin dudas, al trabajo tesonero, inteligente y capas de su director en los últimos anos, Kelvin Arias.
En esta ocasión creo que el amigo Juan Geovanny Arias, presidente de Maniel FM se equivocó. Entiendo que es improcedente, inoportuna y desconsiderada la suspensión como director de la emisora contra Kelvin Arias. Creo que las razones no son justas ni válidas.
Kelvin con todo su derecho emitió una opinión en sus redes sociales y en su programa (espacio pagado), que no fueron del agrado del senador Pedro Alegría, pues eran una crítica al legislador ocoeño. El legislador se comunicó con Kelvin Arias vía teléfono reclamando al comunicador por dicha publicación. También es derecho del senador sentirse mal por la publicación de comunicador.
Lo que no es derecho del legislador, ni de ninguno de los que estamos en política, es pretender que Kelvin o cualquier otro comunicador tenga que consultarle a él previamente para emitir una opinión sea favorable o no sobre su accionar político, para eso está el derecho a réplica. Los hombres públicos están expuestos a ser cuestionados, a favor o contra, nos guste o no y debemos saber lidiar con eso.
La sanción se deriva de ese tema y todos lo sabemos. Creo que la sanción debe ser levantada cuanto antes. Errar de es humanos. Si el senador erró, reconocerlo lo engrandece. Por lo que creo que las partes en este asunto deben sentarse y cada quien asumir su responsabilidad pero jamás coartar o pretender coartar la libre expresión de las ideas y el pensamiento.
Comentarios...