La guerra Ruso-Ucraniana nos enseña claramente que la humanidad parece no haber aprendido nada con durante la pandemia del Covid-19, es lamentable ver cómo las grandes potencias inician conflictos bélicos por cuestiones de intereses políticos, estratégicos, territoriales o económicos; pareciera pues, que la unidad mostrada por gran parte del mundo durante los primeros meses de la pandemia que tantas vidas ha costado, no fue más que una ilusión pasajera que se ha desvanecido con más prisa que la pandemia misma.
Con un planeta que a penas se está comenzando a recuperar y aún volviendo gradualmente a la normalidad, Rusia ha lanzado sus misiles contra Ucrania luego de una serie de amenazas que todos esperábamos no se hicieran realidad, sin embargo, Rusia ya ha lanzado los primeros ataques ante una Ucrania que luce casi indefensa ante la gran potencia de Putin.
Muchos soñábamos con una humanidad más “humana”, más sensible, más unida y más tolerante luego de ver lo frágiles que podemos ser ante los embates de un virus que no mira nacionalidad, clase, edad, ni género. La biblia registra en sus profecías que habrán “guerras y rumores de guerras…” hoy Ucrania vive momentos momentos de incertidumbre, los noticieros y las redes sociales permiten que el resto del mundo podamos ver casi al instante los impactos de los ataques que sufre el pueblo ucraniano; videos de ancianas refugiadas en parques, otros huyendo hacia la frontera con Polonia, complejos departamentales semi destruidos y un cielo sobrevolado por misiles, aviones y helicópteros de ataque son parte de las imágenes que han dado la vuelta al mundo.
El mundo se mantiene actualmente en vilo ante la posibilidad de una tercera guerra mundial, las bolsas de valores ya presentan alzas en el petróleo, lo que afectará la economía mundial de manera directa. Así que, si usted cree en Dios, le aconsejo que comience a orar para que este conflicto termine y la paz y el sosiego regresen. Ya es bastante lo que hemos vivido con el covid-19 como para que una guerra siga desestabilizando la paz mundial.
Hay que aprender a ser humanos, hay que aprender a ser tolerantes, hay que aprender a vivir unidos; si nuestras generaciones no han aprendido nada de esto luego de lo acontecido con la pandemia, entonces no hemos aprendido nada!
“La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran” -Paul Valéry
Comentarios...