Por: Jassiel Maceo
El presidente del PLD, Dr Leonel Fernández demostró en su participación de hoy lunes su capacidad de estadista. La mayoría de la población, en especial la oposición, esperaba que anunciara su salida del PLD y se quedaron comiendo ascuas.
El compañero Leonel, tácticamente mantuvo su discurso de que hubo anomalías en el Proceso Donde Salió electo el Compañero Gonzalo. Aunque no presentó ninguna, aludió a que cuenta con «pruebas» de que hubo fraude. Con esto, quienes no saben nada de informática se mantienen con la idea de que si ocurrió algo para tergiversar los resultados.
No podía cambiar de discurso porque implicaría inmediatamente un desinterés en sus seguidores, de haber asimilado las aplicaciones que la JCE emitió, que acompañadas del reconteo del 100% de los votos, la opinión técnica de las universidades del país y las declaraciones de los empresarios, las Iglesias han demostrado que fue un proceso transparente; hubiesen comenzado a disgregarse y Leonel no puede permitirse eso, aunque sabe que ya lo que corresponde no es su salida del Partido del cuál el ha sido un actor fundamental para su fortalecimiento, si no un acuerdo que permita que el equipo que el dirige siga teniendo espacios importantes de poder en el área legislativa y del mismo gobierno. El Dr Fernández sabe que la mayoría de sus seguidores, que aunque podrían seguirle, no quieren irse de su PLD.
Muchos compañeros que ganaron contra todas las adversidades que tenían como sector, quieren la unidad para poder ser electos en mayo. Al igual que decenas de miles de sus correligionarios ocupan espacios en el gobierno y podrían perder de irse a una aventura nueva en la Oposición. Lo que corresponde ahora es que el equipo del Presidente Medina, con su Candidato Electo, Gonzalo a la cabeza, comiencen una campaña de acercamiento con el equipo del Presidente del partido. Es a quien gana que le corresponde poner la iniciativa en procura de un gran acuerdo que permita la unidad total y pueda el PLD seguir ocupando la principalia en el congreso, ayuntamientos y gobierno central. Antes, durante y posterior al procesó de convención he mantenido la idea de que el PLD no se dividirá, por más caldeados que se muestren los hechos actuales. El liderazgo del Compañero Danilo y Leonel, sus capacidades, sus visiones de estado, van a prevalecer en el momento indicado; Tiempo al tiempo diría mi Padre.
Ellos (Leonel y Danilo) no van permitir que la mal llamada «oposición» del país tenga posibilidad de ocupar espacios mayoritarios para ir a improvisar y se ponga en juego los tantos logros que en materia Económica, de educación, Salud, infraestructura y otras áreas han logrado la población con los gobiernos que han encabezado. El PLD saldrá más fortalecido que nunca y en el 2020 la Séptima Pela consecutiva resonara en el país completo.
Comentarios...