SAN JOSÉ DE OCOA- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia puso en libertad al agente policial Yeury Morillo y condenó a dos años de prisión a su compañero Jordan Medina, acusados de la muerte del abogado Raymeni Alexis Castillo (Ray El Abogado).
El juez Alfis Castillo, presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San José de Ocoa, dictaminó que Medina deberá cumplirla condena en Operaciones Especiales.
El hecho ocurrió el 10 de agosto del año 2021, indignando a la población dominicana de San José de Ocoa y al país.
La señora Marlene Castillo, madre de la víctima, deplora la decisión del juez, catalogado de injusticia esta decisión
“No te preocupes Morillo que yo soy ocoeña, si tu y Jordan son hombres vengan y den la cara», dijo con impotencia la madre.
Mientras el abogado de la familia Ángel Polanco, expresó que los jueces no valoraron las pruebas que tanto ellos como familia y la fiscalía presentaron en contra de estos militares.
“Habían pruebas suficientes para ser condenados a 15 años, nosotros vamos apelar esta deciscion”, dijo el profesional del Derecho.
¿Cómo fue el asesinato?
Castillo falleció de un disparo por parte de uno de los agentes que integraban una patrulla policial y con los que previamente sostuvo una discusión; según pudo observarse en un video.
En el audiovisual se pudo ver que el jurista forcejeó con los agentes y de acuerdo al informe policial el agresor decidió dispararle porque este supuestamente intentó sacar un arma de fuego.
Este incidente se generó, según narró en esa ocasión el comandante de la Policía en esa demarcación, coronel José Antigua; cuando el abogado Castillo transitaba en su vehículo con música a alto volumen en los alrededores del parque Libertad de esa demarcación; por lo que fue ordenado a detener.
Comentarios...