Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA– El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, confirmó la tarde de este Jueves 5 de Abril, en un juicio donde conocía la revisión de medida, la condena a 30 años de prisión al imputado Elías Aquino Batista, tras ser hallado culpable de haberle dado muerte al hoy occiso Gregorio Roberto Mejía ( Omega / Chogo Swing ), en un hecho ocurrido en fecha 21 de enero del año 2014.
Aquino Batista, deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Bani, donde se encuentra recluido desde su apresamiento en 2014.
Gregorio Mejía Lara fue asesinado a puñaladas la noche del 21 de enero del 2014 en el parque libertad de Ocoa, por el condenado Elias Aquino Batista con el que el hoy occiso supuestamente habría tenido una fuerte discusión esa misma mañana según relatos de personas que presenciaron este lamentable hecho.
En las afueras de dicho Tribunal el Padre del occiso y miembros del ministerio público expresaron su opinión respecto a la condena impuesta contra al imputado señalando que se hizo justicia evitando que este homicida pueda tener su libertad sin llegar a cumplir su pena y pagar por el delito cometido.
Mejía era hijo del Sr Roberto Mejía, residía en la calle General Cabral, del sector Pueblo Arriba y era muy conocido en todo Ocoa ya que fue vocalista principal de la orquesta la Pimentel Band.
Comentarios...