Más de $ 56,000 dolares y al menos tres vehículos con compartimientos hidráulicos ocultos fueron confiscados cuando agentes de drogas locales y federales ejecutaron órdenes de allanamiento en una investigación encubierta sobretráfico de fentanilo en el área de Wilkes-Barre, ciudad ubicada en el condado de Luzerne en el estado estadounidense de Pensilvania.
Al menos cuatro personas fueron arrestadas, incluidos dos hombres que las autoridades creen que fueron los proveedores de fentanilo.
El jefe de policía de Kingston, Richard Kotchik, dijo que se registraron cuatro ubicaciones el martes, tres en Wilkes-Barre y una residencia en Edwardsville.
Los agentes sospechan que Jose Raymer Tejeda, de 35 años, también conocido como «Dude», y su hermano, José Rojas Tejeda, de 37 años, también conocido como «Satchel», trajeron grandes cantidades de fentanilo a su garaje de servicio, YIYO Auto Electric & Repair, en 513 Hazle St., Wilkes-Barre.
Los dos hermanos entregarían el fentanilo a la vuelta de la esquina en 397 Blackman St., donde James Robert Garris, de 50 años, lo vendió a los clientes, según los registros judiciales.
Los agentes iniciaron la investigación en octubre, lo que resultó en órdenes de allanamiento ejecutadas el martes en el garaje de reparación de automóviles y la residencia de Garris.
También se registraron una residencia en 366 Blackman St., donde vivía Jose Rojas Tejeda, y 9 Beech St., Edwardsville, donde vivía Jose Raymer Tejeda.
Los registros judiciales dicen que los dos hermanos ordenaron a los clientes que les avisaran con un día de anticipación cuando quisieran comprar fentanilo.
Durante muchas de las compras controladas de drogas que fueron monitoreadas por agentes, los dos hermanos fueron vistos entrando en la residencia de Garris e inmediatamente se fueron. Segundos después de que dejaron la residencia de Garris, Garris llamaría a los clientes para avisarles que el fentanilo estaba disponible para la venta, según los registros judiciales.
Se descubrió que tres vehículos, un Mercedes, un Ford Fusion y un camión Ford F150 tenían «trampas», compartimentos ocultos operados por sistemas hidráulicos.
Durante las búsquedas, los agentes alegan que encontraron dos pistolas, municiones, grandes cantidades de materiales de embalaje, gomas, láminas de drogas, documentos, una bolsa de basura llena de marihuana, 100 paquetes de fentanilo, dos sistemas de vigilancia, pasaportes, balanzas digitales y US$ 56,667 efectivo.
José Raymer Tejeda, José Rojas Tejeda y Garris fueron acusados de 77 delitos graves de tráfico de drogas.
Emilio Tejeda-Arias, de 32 años, de 366 Blackman St., Wilkes-Barre, fue acusado con un delito grave de tráfico de drogas y un delito menor por posesión de drogas.
Kotchik dijo que la investigación continúa.
¿Qué es el fentanilo?
Es un narcótico usado como analgésico y anestésico. El opiáceo más potente disponible para el uso médico.
Su potencia y sus efectos inmediatos están detrás de la adicción que genera. La heroína, en comparación, suministra una sensación más duradera, pero menos inmediata, por lo que resulta más fácil de tratar por parte de los servicios médicos de urgencias en caso de sobredosis.
Eso hace incluso que a muchos de los fallecidos por sobredosis se los encuentre con la jeringa en el brazo.
El fentanilo se inyecta, pero también se aplica en parches y se toma en pastillas. El que se produce en los laboratorios clandestinos, a diferencia del farmacéutico, es el que está detrás de más muertes, ya que se mezcla con la heroína.
Incluso se vende como sustituto porque es un polvo blanco muy similar y se parece también a la cocaína.
Fuente: timesleader.com
Comentarios...