Por Miguel Soto E.
Trans y Fugas se entrecruzan para recibir visita de un prometedor candidato a lo que sea.
Trans, un trabajador obrero que opera electoralmente en un Partido de propuestas socialdemócratas y progresistas; Fugas es una valiente joven dedicada a la enfermería y la labor social.
El candidato les visita, y entre sus expresiones surge: «Estaremos bien. Todo se hará entre nosotros y progresaremos juntos».
Las expectativas de los líderes comunitarios y de ascendencia política proyecta en sí mismo un entusiasmo al creer en la oveja mansa que busca lograr posiciones de mando que según le hagan impulsar las soluciones de su pueblo y dar respuesta a su gente.
Trans confía y Fugas cree. Caminan al lado de un liderazgo que en sí mismo proyecta un gran avance y expectativas.
Logró el objetivo el hombre.
Ganó.
Fugas está feliz; Trans ya hace planes.
El tema ahora es que nada salió como se le dijo y tanto uno como la otra le han quedado mal a todo.
Pasaron los años y llegan las elecciones nuevamente. Trans y Fugas están de rodillas ante los mismos elementos que buscan su favor.
Fugas no confía en nadie y se aferró a su profesión de enfermera.
... Trans, se ríe de tristeza al ver como bandidos y bandidas se visten de ovejas y en el cuero de la piel son los reales Tránsfugas.
Postdata: Es un corto resumen de opiniones muy particulares que escribiré a partir de ahora. Trataré de forma objetiva de describir desde mi óptica los escenarios e individualidades que podrían presentarse en las elecciones del 2020.
Comentarios...