
SAN JOSE DE OCOA- Cansados de tantas promesas, residentes en esta localidad sembraron una mata de plátano en la carretera Nizao- Rancho Arriba en reclamo a que el Gobierno del presidente Danilo Medina ordene la terminación de esta vía.
Desde hace varios meses varios sectores de esta provincia vienen reclamando al Gobierno para la terminación del tramo carretero de 12 kilómetros que uniría las regiones Sur y Cibao.
Señalan que las comunidades de Rancho Arriba y Nizao, principales productoras de vegetales de exportación en la zona, son los mayores afectados por el retraso que representa transitar por esa vía en las actuales condiciones, por lo que se han visto en la necesidad de realizar varias protestas.
Dicen que carecen de las condiciones mínimas para el tránsito de vehículos de carga, sobre todo para los furgones que transportan las cosechas, situación que se agrava con las precipitaciones que se producen durante 365 días al año.
Argumentan que la obra fue incluida en el presupuesto del pasado año, pero no se ha ejecutado, por lo que reclaman al ministerio de Obras Públicas disponer la reanudación de los trabajos.
Indicaron además que las reiteradas promesas públicas del Gobierno para concluir la obra y sus reiterados incumplimientos están llevando a las comunidades afectadas a una situación preocupante.
Dijeron que la siembra de plátanos continuará para evitar que los vehículos que viajan por allí sigan sufriendo deterioro al caer en los profundos hoyos, tras la irresponsabilidad de MOPC, ya que ha hecho pocos esfuerzos en restablecer una vía de calidad.
Comentarios...