Nunca habíamos pasado tanto tiempo en casa. Imaginar conocer profundamente las similitudes dentro de la diversidad familiar nunca fue parte del guion de nuestra existencia.
Protegerse para protegerse nunca ha sido parte de un plan hablado o absoluto de ningún ser humano.
… Pero ese es el punto.
Protegerse, protegiendo.
Para entender un poco el concepto, te invito a ver Cadena de Favores ahora que tendrás 7 días llegando temprano a casa. No se en que plataforma la encuentres, pero te aseguro que entenderás el sacrificio que significa proteger a quienes comparten planeta con nosotros.
Perdonar, optimizar las oportunidades y buscar la aceptación de quienes son sin pedirlo parte fundamentar de nuestra vida.
El COVID tiene la particularidad de que nuestros jóvenes son los mas sacrificados en su búsqueda de ser ellos mismos y manifestarse tal cual sus sentimientos hacia actividades propias de su edad.
Se requiere valentía en cada uno de nosotros en esta segunda ola del Covid, que gracias a Dios encuentra parte importante de la población vacunada, pero no es suficiente si no entendemos lo positivo que es el lavado de manos, el uso permanente de alcohol, manitos limpias, distanciamiento social, uso permanente de mascarillas.
Si los elementos anteriores no hubiesen sido descuidados el toque de queda anunciado ayer no fuera necesario.
Pero nos relajamos.
Nos creímos invencibles.
Retamos a Dios.
Y he aquí las consecuencias.
Pero estamos en un momento en el que cuidarnos es obligatorio.
El aparato productivo debe conservarse intacto.
La actividad laboral debe conservarse bajo los protocolos de salud propuestos; mascarillas, alcohol o manitos limpias personales, cambio permanente de ropa, distanciamiento y creación de pequeñas burbujas laborales en las que solo la familia directa y compañeros/as de trabajo sea el único contacto por lo menos hasta que salgamos de este rebrote.
Las actividades deportivas deben ser limitadas a programas y clubes con grupos específicos y permanentes.
Los restaurantes y lugares de bebidas alcohólicas tienen que hacer el esfuerzo de crear estrategias de vender los alimentos y bebidas para consumo en casa.
A domicilio o llegando por ventanilla.
La apertura puede darse de forma inmediata, si nos comprometemos a seguir limitando el junte en tiendas, super mercados y cualquier lugar de probable aglomeración.
La apertura es rápida si entendemos que la mascarilla y las manitos limpias no son solo protección personal si no protección a todo el alrededor, a las personas que amas y a tus compañeros-compañeras de planeta.
La apertura puede ser rápida si usamos todo el parque para compartir un trago; la aglomeración es el tema. La ausencia de protección sugerida es el problema. El querer estar pegados es el tema y esos temas pueden ser superados si nos decidimos a protegernos.
Cadena de Favores puede ser un espacio cinematográfico que te permita comprender la realidad de sacrificarte por otros, de proteger a otros y como incluso en contra de la voluntad de quien será protegido , PROTEGERLO o PROTEGERLA.
Dios nos proteja y Bendiga.
Comentarios...