El Servicio Nacional de Salud (SNS), suspendió de sus funciones al director y al administrador del hospital San José, hasta tanto se concluya con unas investigaciones por supuestas ventas materiales acabados de construcción usados.
El doctor Neftalí Castillo, quien dirigía el centro de salud desde inicio de la actual gestión, al igual que el señor Alberto Ortiz, quien se desempeñaba como administrador, fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto se investigue este hecho.
De acuerdo con el informe entregado a OCOAENRED.COM, el SNS investiga la venta irregular sin autorización de puertas, inodoros, lavamanos, marco de puertas, entre otros, los cuales fueron reemplazados en la remodelación que se lleva a cabo en el centro de salud.
Según recibos de ventas, las puertas eran vendidas entre 2 a 3 mil pesos, mientras los precios de inodoros y lavamanos oscilan entre 1,500 a 2 mil pesos.
Al adquirir uno de estos materiales, se le entregaba un recibo de pago a la persona. Se investiga la cantidad de materiales vendidos y la suma de dinero recaudado por los mismos.
Desde hace varios meses el hospital está siendo sometido a una profunda remodelación, donde conlleva la sustitución del mobiliario.
El doctor Joel Medina, quien se desempeñaba como subdirector, fue posicionado de manera interina como director.
Comentarios...