SAN JOSE DE OCOA- El subdirector del Hospital San José, Luis Méndez, pidió la intervención de las presentes autoridades y las que entran a partir del 16 de agosto, entre otras, para que se habilite una Unidad de Cuidados Intensivos en el referido centro de Salud.
Mediante un comunicado dirigido a www.Ocaoenred.com, expresa que durante los cuatro meses que lleva la pandemia del coronavirus, para los profesionales de la salud ha sido una experiencia que ha transformado sus emociones que han provocados huellas inolvidables en sus vidas.
“Desde sentir el corazón de una madre, como de hijos, nietos, tíos, sobrinos en fin familiares morir de angustia, a mis 14 años de graduado siento el dolor más grande que como médico puedo sentir, no me vestí con una bata blanca para ver morir pacientes ante mis ojos con la impotencia de pensar que se pudo hacer más”, dice el profesional de la salud.
“Pongo hoy a disposición de las altas gerencias del Ministerio de Salud mi cabeza si es necesario, más les pido de manera inmediata una UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS para mi pueblo”, expresa.
Documento integro enviado a www Ocoaenred.com
Hoy, luego de cuatro meses aproximadamente de pandemia, para los que formamos parte del. Sector salud, ha sido. Una experiencia que ha transformada nuestras emociones, emociones que han provocado huellas inolvidables en nuestras vidas, desde sentir el corazón de una madre, como de hijos, nietos, tíos, sobrinos en fin familiares morir de angustia, a mis 14 años de graduado siento el dolor más grande que como médico puedo sentir, no me vestí con una bata blanca para ver morir pacientes ante mis hojas con la impotencia de pensar que se pudo hacer más.
Pido a las autoridades de mi pueblo (senaduría, diputaciones, Gobernación, alcaldías) instituciones de salud ( Msp, gerencia de área, Hospital San José), instituciones civiles, políticas, en fin organizaciones, unamos esfuerzos para que sea habilitada y condicionada una unidad de cuidados intensivos para nuestros pacientes, tenemos una unidad de aislamiento. Que hasta el momento funciona de la mejor manera, pero necesitamos más, necesitamos tener la certeza de que nuestros pacientes tenga la oportunidad de luchar junto a nosotros por sus vidas en un espacio condicionado para rebasar su gravedad.
Que hay UCI en otros hospitales es verdad, más referirlos es una odisea nada agradable, donde el tiempo es nuestro peor enemigo y el asesino más letal de los que no responden adecuadamente al tratamiento.
De que varios pacientes están muriendo es verdad, De COVID, no lo sé, el resultado de esa prueba es otra odisea de cual prefiero por impotencia y dolor no hablar. Pongo hoy a disposición de las altas gerencias del ministerio mi cabeza si es necesario más les pido de manera inmediata una UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS para mi pueblo.
Comentarios...