Muchas son las personas que se han pronunciado acerca de las medidas de inmigración que ha tomado el presidente de los estados unidos Donald Trump, para unos, son injustas para otros una maravilla.
Desde que inició el tema del Covid 19, todos los países han tomado medidas para proteger a sus ciudadanos y Estados Unidos no ha sido la excepción. En los últimos meses Trump ha emitido dos proclamaciones restringiendo la emisión de visas de residencia (con algunas excepciones), la primera fue en el mes de Abril por un período de 60 días, la siguiente el pasado mes de Junio la cual vencerá el 31 de diciembre de este año y puede continuarse según sea necesario.
Todos hemos observado el avance significativo que ha tenido el Coronavirus en la mayoría de países alrededor del mundo; todos los líderes a nivel mundial han tratado de hacer frente a esta pandemia, poniendo en primer lugar, el bienestar de su gente.
Trump no ha sido tan malo como han querido vender
A partir del 15 de Junio de este año 2020, el Centro de Atención de Visas (VAC), anunció la reapertura de sus instalaciones para renovaciones de visa que no requieran entrevista, eso quiere decir, que se le ha otorgado la oportunidad de renovar a todas aquellas personas que tienen su visa a punto de vencer o aquellas en la que ha transcurrido menos de un año de su vencimiento.
Es importante hacer mención, que una vez que dejemos vencer nuestra visa, debemos solicitarla como si fuese por primera vez, con todos los documentos que soportan la solicitud así como una nueva entrevista con un agente consular.
La Embajada de los Estados Unidos en el país ha anunciado que no tiene una fecha de apertura para los servicios rutinarios, en otras palabras, han hecho un llamado a que todas las personas que están pendientes de renovación aprovechen esta ocasión y realicen el proceso, ya que si dejan pasar la fecha, es posible que se queden “sin pito y sin flauta” hasta que todo se normalice y el agente consular si así lo considera le apruebe una nueva visa.
Finalmente, lo importante ahora es superar la crisis sanitaria que nos arropa, es cierto que son muchos los casos en los cuales hay personas que tienen años esperando reunirse con sus familiares, a todos ellos, no pierdan la esperanza, esta situación es temporal y prontamente tendrán la oportunidad de ver y abrazar sus seres queridos.
Comentarios...