Mucho se ha venido comentando sobre las cancelaciones de visas de turismo de los Estados Unidos, lo cierto es, que lejos de ser un mito, estamos frente a una realidad tangible y preocupante.
El motivo fundamental por lo cual en los últimos meses se han visto cancelaciones de visas de forma masiva, son las largas estadías que tienen las personas dentro de los Estados Unidos. Si bien es cierto que el oficial CBP le otorga una estadía que en su mayoría tiene un plazo de tres a seis meses, no menos cierto es que los turistas no deben permanecer de manera continua este tiempo que le confiere el oficial, dado que, este tipo de visas (b1b2) son otorgadas para estadías cortas, y en consecuencia, toda vez que una persona permanezca mas del tiempo prudente sin causas reales que justifiquen sus largas estadías, puede dar lugar a una cancelación definitiva de ese visado.
Importante establecer, que se debe respetar el plazo otorgado por el oficial CBP, ya que si no se hace no sólo se pierde la visa sino que la persona queda en situación de indocumentada dentro de los Estados Unidos.
Recuperar una visa luego de ser cancelada no es tarea fácil, todo dependerá si la persona tiene pruebas suficientes que demuestren que no obtuvo el visado para ser utilizado en otras causas que no sean para la que le fue otorgada, y evidentemente, si los oficiales de migración le conceden una segunda oportunidad de obtener una nueva visa.
¿Cómo evitar una cancelación de visa de turismo?
1. No permanecer más de 21 días dentro de los Estados Unidos.
2. No utilizar la visa para un fin distinto para la que le fue otorgada.
3. No viajar de manera frecuente sin justificación.
4. Proporcionar información verdadera.
5. No cometer delitos ni fraudes utilizando la visa.
Correo: frannyy.florian@hotmail.com
Comentarios...