SAN JOSE DE OCOA- La Filial del Sindicato de Trabajadores de la Prensa expresó mediante un comunicado que no encontró señales de coartación del derecho de libre expresión contra el comunicador Kelvin Arias por parte de los ejecutivos de la emisora Maniel FM.
A continuación comunicado del SNTP-Ocoa
El SNTP filial Ocoa por este medio informa a toda la comunidad de San José de Ocoa, periodistas y personas que han seguido el tema de la suspensión del sr. Kelvin Arias como director de la Emisora Maniel FM.
1. Que el SNTP procedió a escuchar los alegatos de ambas partes involucradas para determinar nuestro accionar sin violentar los derechos de cada parte involucrada
2. Que luego de escuchar las declaraciones de Kelvin Arias y del Ing. Geovanni Arias y posteriormente dilucidar el tema en reunión de la directiva realizada en fecha 20-05-19 a las 730 pm se determinó lo siguiente:
El SNTP no encontró señales de coartación de derechos de libre expresión en contra del Comunicador Kelvin Arias ya que no le fue prohibido en ningún instante el desarrollo normal de su espacio radial que se transmite por la emisora Maniel FM, prueba de esto es el programa transmitido en este mismo día (20-05-19) en horario normal y bajo los conceptos de su productor con plena libertad de expresión el cual se encuentra grabado en su página de FB ya que fue transmitido también por esa vía a través de Facebook Live por lo que se sobreentiende que no han sido vulnerados sus derechos como comunicador en su espacio pagado ni en sus páginas personales en las redes sociales.
Al mismo tiempo de acuerdo a las declaraciones de Juan Geovanni Arias propietario de la empresa Maniel FM solo ha realizado una suspensión temporal del Sr. Kelvin Arias de sus funciones como Director de Prensa de dicha empresa por entender que faltó a la ética al revelar en un grupo de WhatsApp de la prensa en el que ambos comparten un mensaje alusivo a una conversación personal sobre un tema institucional y propio solo de las partes involucradas, de este impase surgieron las medidas del propietario de Maniel FM ing. Juan Geovanni Arias de suspender de manera provisional por 15 días al sr kelvin Arias, y en estas acciones el SNTP no tiene ninguna potestad de intervenir directamente con acciones de ningún tipo por tratarse de un tema laboral entre ambas partes (empleador-Empleado).
La directiva del SNTP en aras de que se mantenga la libertad de expresión de cada uno de los miembros del sindicato se mantiene vigilante de que en ningun momento, bajo ninguna circunstancia sean vulnerados los derechos de cada miembro.
Por lo antes expresado y en aras de buscar una conciliación pacífica nuestra directiva se pone a la disposición de los Señores Kelvin Arias y el Ing. Juan Geovanni Arias para mediar entre ellos un diálogo en el que se ponga fin a esta incómoda situación de la manera más afable y pacífica, y si es posible culminar con la revocación de la medida suspensoria, entendemos que tanto Kelvin Arias como Geovanni Arias son personas distinguidas de nuestra sociedad que solo desean el bien mayor y apelamos a su sentido común y de amor propio para dar fin a este incómodo impase que no beneficia a ninguna de las partes involucradas.
Atentamente
Directiva SNTP filial Ocoa
Comentarios...