
SAN JOSE DE OCOA- Será para principio del 2020 cuando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegará a esta provincia según una fuente de enteró crédito llegada a www.ocoaenred.com.
La fuente la cual no quiso identificarse, ya que es una de las personas que está involucrada en la expansión a otras zonas del país, aseguró que la población ocoeña sera grandemente beneficiada del 9-1-1.
Mientras que el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dice que en 60 días el servicio de emergencia y videovigilancia llegará a Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís. Luego a Bonao, La Altagracia, Samaná, Monte Plata. En 2019 el 9-1-1 será expandido a Azua, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San Juan y El Seibo, y en 2020, para alcanzar a más del 92% de la población.
El 9-1-1 es una herramienta que ayudará a devolver confianza ciudadana y por ende, calidad a la democracia.
El pasado martes la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la implementación del sistema de emergencia 911 para los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.
La resolución fue sometida por los diputados de esta provincia, Francis Mancebo y Gory Segura, ademas del apoyo de la diputada de origen ocoeño Celia Encarnación, quien tomó un turno en la sesión para defender dicha iniciativa.
Comentarios...