
El municipio de Rancho Arriba y el Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, fueron los lugares donde más se sintieron los efectos de Beryl, pero sin dejar ningún daños.
Informe
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifró en 1,586 las viviendas afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beryl, de las cuales cuatro fueron destruidas por completo, y en 7,930 las personas que han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.
Asimismo, el COE mantenía anoche 13 provincias en alerta amarilla y nueve en verde.
En su informe, el organismo disminuyó el nivel de alerta de roja a amarilla para San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En amarilla también están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Romana, Monte Plata, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez.
Mientras que en verde se mantienen Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Peravia, Barahona y Azua.
San Cristóbal
Deslizamientos, derrumbes, inundaciones y zonas incomunicadas han caracterizado todo un día de lluvias y tormentas eléctricas en la provincia San Cristóbal, una de las zonas más afectadas por la onda tropical dejada por los remanentes de Beryl. La provincia ya había sufrido a tempranas horas de la mañana de ayer un deslizamiento en la carretera 6 de Noviembre, que entorpeció el tránsito en dirección Santo Domingo-San Cristóbal.
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezadas por el general Estanislao Gonell Regalado, respondieron retirando inmediatamente los obstáculos que bloqueaban la autopista.
Comentarios...