A partir del 01 de octubre del año en curso, el gobierno de los Estados Unidos a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), requerirán que todos los solicitantes de visa de inmigrante (visa de residencia) mayores de 12 años estén completamente vacunados contra el COVID-19, así lo ha informado la Embajada a través de los distintos medios digitales.
Todas las personas que están en proceso de obtención de una visa de residencia hacia Estados Unidos, tienen que someterse a unas pruebas o análisis médicos antes de asistir a la cita con el agente consular. Para Estados Unidos el control de las enfermedades transmisibles es de suma importancia, y debido al gran nivel de propagación del COVID-19, se ha añadido como requisito obligatorio que los aplicantes a visa de residencia estén vacunados.
Lo apropiado es, que las personas el día de la cita para análisis médicos ya estén vacunados (con ambas dosis), de esta manera facilitan el procedimiento y se evitan retrasos, sobre todo en estos momentos que se está trabajando con limitaciones a causa de la pandemia que estamos atravesando.
Evidentemente, por motivos de salud no todas las personas pueden aplicarse la vacuna contra Covid-19, en este último caso, el solicitante deberá comprobar con documentos médicos verídicos, la causa de no poder aplicarse la Vacuna.
De igual manera, seguirá aplicándose el requisito de que todos los viajeros mayores de dos años deberán someterse a una prueba viral de COVID-19, por lo menos tres días antes del vuelo, prueba que deberá estar negativa para la persona poder viajar.
Correo: frannyy.florian@hotmail.com
Comentarios...