Pedernales.- El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, visitó este jueves la zona fronteriza junto a cinco senadores de la comisión de Seguridad de Frontera de la cámara alta.
Aunque todavía no se han ofrecidos detalle de la visita se presume que la misma trata de la disposición que ordena la incorporación de mil soldados del Ejército que custodiarán la línea fronteriza tras la salida de la MINUSTAH del vecino Haití.
Los senadores que visitan la frontera junto al ministro de Defensa figuran Dionis Sanchez, vicepresidente del Senado; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Sonia Mateo, de Dajabón; Manuel Paula, de Bahoruco y Pedro Alegría, de San José de Ocoa.
También estuvieron presente el director del G-2, general Santo Domingo Guerrero Clase; director del CESFRONT, general Sugar Frugis Martínez; el general de la Quinta Brigada del Ejército, Rafael Díaz Gómez, entre otros.
Las altas autoridades llegaron a las 8:23 de la mañana y de inmediato se trasladaron al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza donde desayunaron y luego partieron a la puerta de división con Haití.
El Paulino Sem conversó con los medios de prensa, pero no dio detalles de la visita. Estuvo acompañado de los oficiales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de la frontera como son el director del CESFRONT y G-2.
Comentarios...