Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-El pasado jueves, el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua se convirtió en un ambiente lleno de algarabía y alegría, que se reflejaban en los rostros de «los jóvenes de edad acumulada», cuya fiesta navideña es organizada cada año como ya es tradición por el senador Pedro Alegría.
Residentes en los Hospicios, así como personal de ese centro asistencial e invitados especiales disfrutaron de una hermosa actividad, que contó con la participación artística del Gran Momón y su conjunto típico, además de show de payasos, entre otras atracciones.
Alegría, que es el principal sostén económico, ya que mensualmente hace un aporte de RD$ 50 mil pesos para los gastos operativos, dijo que esa actividad es una especie de «catarsis» que le mantiene vivo el espíritu.
«Esto me alimenta el alma, y es una continuidad de lo que Padre Luis quería tener, lo he hecho por décadas, lo estaré haciendo y ahora podemos disfrutar de todo lo que tenemos», expresó el legislador, quien estuvo acompañado de su esposa Eva de Alegría.
Además, degustaron una rica cena, bailaron, recibieron regalos y canastas navideñas donadas por el legislador, el cual todos los años desde hace más de dos décadas viene patrocinando a este hogar.
SOBRE TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS
Dijo que los trabajos avanzan a ritmos acelerados para el local que le brindará mejores condiciones de vida a los residentes en el Hogar de Ancianos.
«Estamos casi concluyendo, definitivamente el concurso que ha tenido el Padre José Alberto ha sido determinante porque le ha dado un gran seguimiento», expresó Alegría.
«Estamos más orgulloso pero no solo de la parte física, sino del ambiente, ustedes se han fijado que nuestros jovencitos se siente más holgados, tendrán cuarto frio, televisiones, área de lavados, y viene más cosas», agregó.
Igualmente, dijo que hay en plane para ampliar el gran cuidado médico que reciben, asimismo como un salón de belleza para mantenerlos higienizados, juegos temáticos acordes a sus edades y música instrumental.
De su lado, el padre José Alberto Lora agradeció el gesto del representante ocoeño en la cámara alta, de no olvidarse de los seres humanos con atenciones especiales.
«Agradezco a Pedro por el gesto que tiene con nosotros todos los años», afirmó Lora.
Comentarios...