Por Placido Alcántara
SAN JOSE DE OCOA. La noche del sábado 17 se presentó al destacamento policial de ésta provincia, con intenciones de entregarse a la justicia el Licenciado Enero Ramírez, de 52 años, quien estaba siendo activamente buscado por la uniformada por se señalado como la persona que supuestamente le dio muerte al joven Rogelin Melo de 31 años, la misma noche del sábado en un hecho ocurrido en Azua.
Al momento de su entrega Ramírez, portaba la pistola marca Caranday Cal. 9mm serie G25402, con la cual se presume cometió el hecho y un teléfono marca Iphone, color blanco.
El incidente en que murió el joven Rogelin, ha consternado a toda esa provincia al ser el presunto victimario un profesional del derecho muy reconocido, y el occiso hermano de otro profesional del derecho.
Aunque las circunstancias en que se produjo el hecho aún no estan claras se especula que el mismo pudo haber estado motivado por una acusación de estafa que había hecho el victimario contra el fallecido en los tribunales, según trascendió en los alrededores de donde ocurrió todo.
Según testigos oculares el profesional del derecho Enero Ramírez, le disparó a sangre fría al joven Robelin Melo, en el interior de un vehículo hiriendole mortalmente en el cuello, para luego proceder a tirar el cadáver de la víctima al suelo y emprender la huida.
El detenido fue enviado a la provincia de Azua, donde será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Comentarios...