En medio de llantos, familiares, amigos y allegados al Señor Juan Franco Pujols de 71 años le dieron el pasado viernes cristiana sepultura en el Cementerio de la Junta Distrital de Nizao Las Auyamas.
Juan Franco había estado padeciendo desde hace meses de problemas de salud y fue sorprendido la madrugada del viernes 19 por un infarto en la residencia de una de sus hijas en Santo Domingo.
Quienes le conocieron lo identifican como un hombre al servicio del interés de los más necesitados, principalmente de la clase campesina donde se destacó como dirigente y enlace comunitario.
Fue miembro fundador del Núcleo de Caficultores de la provincia de San José de Ocoa con sede en el Municipio de Sabana Larga.
También brindó sus servicios por varios años a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), desde donde encabezó varios proyectos en favor del colectivo.
UN GESTOR
Franco ocupó por dos ocasiones la Secretaría General de la Federación de Caficultores del Sur (FEDECARES) la organización representativa de los pequeños y medianos productores de la zona sur, en su segundo periodo fue elegido a unanimidad, más adelante se vio obligado a delegar su cargo por temas relacionados con su salud.
Desde FEDECARES suscribió acuerdos con el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) que permitían el acceso a créditos con bajas tasas de interés a los miembros de la federación.
También con Oxfam República Dominicana para la distribución 30,000 plantas de café, resistentes a la roya, entre los productores más vulnerables afectadas por el huracán Sandy en el año 2012.
Comentarios...