SAN JOSE DE OCOA-La Dirección Provincial de Salud Pública, pidió esta tarde a la población, ser prudente a los fines de evitar la expansión del Covid-19, en esta provincia.
En tal sentido, el doctor Sergio Castillo, director de la institución, consideró que este fin de semana la gente debe tener conciencia y abstenerse de visitar zonas como Taton, Palo de Caja, los Castillo, por Rincón del Pino, Sabana Larga, colmadones y otros lugares para evitar contagios debido a las aglomeraciones de personas.
» Debemos ser prudente en relación al distanciamiento social. Hemos visto aglomeraciones de gente, es un asunto de ciudadanía contener la pandemia», expresó previo a la lectura del boletín correspondiente al día de hoy, a través de una cadena de Radio y Televisión y los medios digitales.
San José de Ocoa sigue con 43 casos sospechosos esperando resultados y 22 recuperados.
Como zonas con cerco epidemiológico están: la Vigía, San Antonio, el Pinar, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo, pertenecientes a Ocoa; la Horma, Sector los Ñocos, al Municipio de Sabana Larga y Arroyo Blanco, los Morones y Banilejos, a Rancho Arriba.
23 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y el porcentaje de positividad según sexo, el 65 por ciento es masculino y el 35 por ciento Femenino.
Salud Pública aseguró que continúa el monitoreo y verificación de las alarmas de infección respiratorias agudas en los centros públicos y privados.
Asimismo, destacó la donación de 2 mil mascarillas de la Fundación Sur Futuro a través de la Fundación Ocoa de pie, así como otra donación de 150 mascarillas por parte de la Cooperativa Central ( COOPCENTRAL).
«Continuamos entregando insumos de protección a Instituciones y la población en general», dijo.
El director Provincial de Salud, señaló que en los Sectores las Clavellinas, Sabana Grande, la Cabrita y la Asociación de Caficultores de la Colonia de Rancho Arriba, fueron distribuidas 1500 mascarillas.
Comentarios...