SAN JOSE DE OCOA-Unas 425 casas fueron fumigadas en esta ciudad, y se realizó una jornada de desinfección en varios puntos para evitar contagios por Covid-19 en esta población.
Una nota de prensa de la DPS enviad a www.Ocoaenred.com, informó este jueves la dirección provincial de salud, la desinfección se realizó desde la policía hasta la Avenida Canadá abajo, subiendo por la 16 de agosto y concluyendo en la calle San José con Canadá.
El doctor Sergio Castillo, director Provincial, indicó que se continúa trabajando en la búsqueda activa casa por casa para la detección y control de posibles sospechosos de coronavirus en toda la provincia.
«El equipo de la DPS visitó las Auyamas para dar respuesta a rumores y se detectaron 3 personas con síntomas respiratorios a los que se les tomó muestra», dijo el galeno.
Asimismo, Castillo dijo que el personal de salud de las UNAP visitaron diferentes Sectores y zonas aledañas, en la búsqueda activa de personas sospechosas del virus respiratorio.
Entre estos se incluyen: San Luis, Parra, Ojo de Agua, la Ciénaga, las Auyamas, el Naranjal, los Ranchitos, el Pinar, San Antonio, los Quemados y Monte Negro, Rancho Arriba.
Fueron visitadas 615 viviendas, 1,794 personas fueron fueron entrevistadas y se registraron 3 personas sintomáticos respiratorios y 6 febriles.
San José de Ocoa sigue con 17 casos acumulados, 29 sospechosos esperando resultados y cinco recuperados.
Las autoridades siguen exhortando a la comunidad al lavado de manos con agua y jabón e higiene intra domiciliaria, mantener el distanciamiento social, un metro entre dos personas, el uso de mascarillas y otras medidas para evitar la expansión del coronavirus.
Comentarios...