SAN JOSE DE OCOA- La Dirección Provincial de Salud informó hoy que continúa trabajando en acciones de detección y control de posibles sospechosos de Covid-19 en toda la provincia.
Según una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com. Dice que al dar la información tras leer el informe de la situación de la pandemia en San José de Ocoa, el doctor Sergio Castillo, indicó que la Institución trabaja junto a las alcaldías, Consejos Comunitarios, Juntas de Vecinos y personal de salud de las Unidades de Atención Primarias (UNAP).
Este viernes, esta provincia no tuvo casos positivos y se mantiene con 16 acumulados y 24 sospechosos esperando resultados.
Castillo destacó la realización de varias intervenciones en el Municipio de Rancho Arriba, Sector Arroyo Cañas, donde fueron visitadas 382 viviendas, se entrevistaron 1326 personas y se detectaron dos personas con síntomas respiratorios.
Los equipos de salud de Ocoa y sus Distritos Municipales la Ciénaga, el Naranjal y el Pinar, también realizaron intervenciones detectando cuatro personas con síntomas respiratorios.
«La DPS y su equipo estuvo visitando la Horma para hacer entrega de los resultados positivos y colocarlos en aislamiento domiciliario y asimismo, fueron entregados los resultados de los negativos», expresó el Director Provincial de Salud.
Manifestó que se continúa con los controles sanitarios en los puntos de entrada a la ciudad y recomendó seguir con el lavado de manos con agua y jabón e higiene intra domiciliaria, mantener el distanciamiento y otras medidas para evitar la expansión del coronavirus.
Comentarios...