El director provincial de Salud Pública, doctor Romil Vázquez, explicó que, comunicó a la dirigencia del equipo El Limonal y los organizadores del torneo navideño de Sabana Larga, sobre el caso del jugador Ariel Disasqui Ortiz Pujols, quien fue diagnosticado con covid-19.
Mediante una llamada a la redacción de OCOAENRED.COM, Vázquez, dijo que los responsables de que el jugador jugará en los dos últimos juegos de la serie final, son los organizadores de la justa y la directiva del Limonal.
“En ningún momento autorizamos jugar a ese jugador, incluso notificamos temprano a los organizadores para que tomaran las medidas y me encuentro con la sorpresa que él mismo vio acción, poniendo en peligro la salud de los demás jugadores, dirigentes y fanáticos”, dijo el funcionario de salud.
Manifestó que ofreció realizar pruebas a todos los jugadores, pero solo cinco asistieron.
“Le sugerí realizar un operativo y no recibí respuesta, por lo que, esta dirección se desliga de ese hecho y condena la acción de los organizadores del evento de permitir accionar a una persona contagiada”, explicó.
Hizo un llamado a todas las personas que estuvieron expuestas, a practicarse la prueba, y así proteger a sus familiares.
El torneo fue organizado por la Alcaldía del municipio de Sabana Larga.
Comentarios...