Por: Jassiel Maceo
Como Lo Verá ? El Dr Leonel Fernández permitió que lo peor, en términos políticos, que queda en nuestro país, lo envuelvan.
Los mal llamados dirigente de los partidos «emergentes», principalmente los Vinchos y José Frank Peña Guaba, en procura de conseguir que la fuerza electoral que mostró tener el Ex-presidente Fernández, pero que indudablemente va y seguirá decreciendo les dé un poco de oxígeno para no terminar de desaparecer, lo han llevado a salir del Principal Partido del sistema y del que él era presidente.
Ahora llega a dirigir el PTD o LFP, que en el mejor de los casos tomarán uno que otro representante en lo municipal o congresual, porqué en lo Presidencial, por el impedimento que presenta legalmente no podrán tomar un porcentaje significativo.
Cuanto lamentó como joven esta decisión del Ex Compañero Fernández, no siempre en la vida se gana, debió entender eso. Los argumentos o mejor dicho, las excusas esgrimidas anoche en su discurso no fueron las mejores, querer mostrar como principal motivación el hecho de que Danilo y sus fuerzas quieren perpetuarse, dictatorialmente, cuando ya él fue presidente en tres ocasiones y pretendía volver por un cuarto y sin dudas quinto período no es el mejor argumento hablar de goloso de poder.
Lo que más lamento es que con esta mala decisión el Ex-presidente Leonel puede arrastrar al abismo unos liderazgos emergentes que mucha falta le hacen a nuestra nación y cosa que esperó ellos analicen muy bien y no le sigan, caso muy difícil porque son muy leales con el León. Ojalá que la razón arropen a jóvenes, que por citar algunos en Ocoa, diría que Andioris Rosario, Esmeralda Mancebo, Elvn Patrocinó, Kelvin Arias, otros que aunque no tan jóvenes, pueden dar mucho en favor de Ocoa como el profesor Cruz Manuel Matos y muchos más, no deberían irse de su Partido para una aventura.
Los ideales que movieron a Juan Bosch irse del PRD, jamás, ni someramente son los que realmente mueven al Dr Fernández hoy, por lo que, no podrá construir una fuerza considerable que sustente esos proyectos que deberían seguir creciendo para llegar una posición electiva en un mañana y servirles a su provincia. Los liderazgos tradicionales deben entender que el Juego Cambio, la política de hoy en día requiere mucho más que la retórica, se requiere de una reinvención para poder conectar efectivamente con las necesidades de las mayorías y el Ex Presidente Fernández no lo hizo, por eso, aunque con poco margen, PERDIÓ de Gonzalo Castillo y es lo que no acepta, por eso se fue y no reparó en que la mayoría de sus seguidores no quieren, ni abandonarán su partido.
Váyase en Paz mi “copia”, váyase en paz como diría “guandulito” en su merengue, el PLD seguirá su camino de fortalecimiento, aunque tocara reforzar los trabajos para continuar dirigiendo la cosa pública, no hay dudas que se unificara en más de un 90 % para el 2020, principalmente sus bases y dirijencia medía que quieren la permanecía de ellos mismos en sus espacios de trabajo y no se puede dar el lujo de perder, la mayoría de la sociedad que respaldan el proyecto de nación que encabeza el partido, no se permitirán tener un retroceso en las políticas públicas alcanzadas y que llegué al poder otro Partido.
Comentarios...