SAN JOSÉ DE OCOA- Empleados del sector público y privado del municipio de Sabana Larga reclamaron la reinstalación del cajero del Banco de Reservas, por lo costoso e incómodo tener que trasladarse al municipio de Ocoa.
Consultados por www.Ocoaenred.com, expresaron que tienen que pagar entre 200 y 300 pesos en pasajes para poder trasladarse hacer sus retiros, además el tiempo que conlleva y lo peligroso de la carretera.
Entre las personas que han sido afectadas por esta decisión están empleados de la Alcaldía, Gobierno, así como empresarios de esta comunidad.
Datos suministrados a este medio indican que el alcalde Pedro Castillo había solicitado vía acto de alguacil el retiro en 15 días del referido cajero, tras no llegar a un acuerdo con el Banco de Reservas.
Ambas partes se habían puesto de acuerdo con un contrato, en la que el banco pagaría entre 25 y 30 mil pesos a la Alcaldía, pero el primero exigía una serie de documentos para la firma, lo cual el Ayuntamiento alegó no poseer, lo que llevó al ejecutivo municipal un plazo de 15 días para su retiro.
El cajero fue instalado en la primera gestión de Pedro Castillo, 2010-2016, siendo un alivio para la población de esta comunidad. Esta situación ha traído incomodidad y desasosiego a la población, por lo que piden buscar otro lugar para su instalación.
El exsenador José Antonio Castillo solicitó mediante resolución la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en esta comunidad, la cual fue aprobada por el Congreso, mientras el diputado Ángel María Sánchez y el senador Aneudy Ortiz sajiun, también se han sumado a esta solicitud.
Comentarios...