Valle Nuevo-El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que más del 70 por ciento de las tuberías que irrigaban miles de tareas en Valle Nuevo, han sido desmanteladas por las brigadas de la institución, tras la entrada en vigencia de la resolución 14-2016, que prohíbe la agricultura en ese parque nacional.
Domínguez Brito, apuntó que todavía queda por resolver la situación de la provincia San José de Ocoa, donde los técnicos de Medio Ambiente se encuentran trabajando y haciendo los trámites finales.
«Tenemos que salvar Valle Nuevo, vamos a continuar el diálogo pero siempre con una posición firme de que el Parque Nacional es innegociable, irrenunciable y es la fuente principal de las aguas del pueblo dominicano», señaló el funcionario.
Dijo que continuarán con el diálogo con los campesinos que ocupaban el Parque Nacional Valle Nuevo con la condición de que allí no se realizará agricultura.
«Estamos en diálogo, estamos en dialogo», agregó Domínguez Brito a su salida del multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad donde acudió a la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Carlos Tomás Morel, como obispo auxiliar de Santiago.
Comentarios...