SAN JOSE DE OCOA- El camión del Ejercito Nacional que transportaba a 15 soldados para el reforzamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos que han instalado en los cinco puntos de entradas de la provincia por el COVID-19., tuvieron que cumplir con un protocolo de seguridad para ingresar.
Un buen ejemplo para las comunidades, incluyendo las demás provincias, es lo que sucedió esta mañana en el punto de entrada de Ocoa al llegar un camión lleno de soldados del Ejército Nacional para realizar servicios en la provincia.
Los mismos fueron retenidos en el punto de chequeo e interrogados todos y fumigado el camión. Luego fueron llevados al hospital al área de aislamiento y evaluados. Luego de todo ese proceso se les permitió seguir hacia la fortaleza de Sabana Larga.
“Este es un ejemplo que puede ayudar a que las comunidades se empoderen para contener el virus y para que la población sepa que todo el mundo tiene que acatar los protocolos de prevención sanitaria”, dijo un miembro de la comisión de alto nivel a www.Ocoaenred.com.
Los mismos serán apostados en los principales puntos como Rancho Arriba, Ocoa, entre otros.
Elías Piña y San José de Ocoa se mantienen como las dos únicas provincias de la República Dominicana que, hasta el momento, están libres del COVID-19.
Las autoridades y entidades sociales reiteraron que a la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre en los puntos de control.
Además, sugieren a los ocoeños que viven fuera de la provincia abstenerse temporalmente de visitarla, por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras.
Comentarios...