Para sorpresa de los habitantes del sector Las Flores, municipio de Ocoa, esta semana reiniciaron los trabajos de construcción de la estación de combustibles, la cual había sido paralizada por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa en el 2017.
Los residentes, apoyados por organizaciones y juntas de vecinos de la provincia, denunciaron que la misma supuestamente no cuenta con los permisos necesarios.
La misma se construye en un multifamiliar edificado por el gobierno hace más de 30 años en la carretera Padre Billini de esta ciudad.
Para ese entonces, el juez Richard Darío Encarnación Soto, mediante la sentencia número 496-2017-00261, dictada el 21 de abril de 2017 y leída y notificada el 27 de abril, ordenó la paralización inmediata de los trabajos atendiendo a la demanda de amparo de los residentes que consideran que sus derechos serían vulnerados por el almacenamiento y expendio de combustibles justamente al lado de donde ellos residen.
Culpan al actual alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz, de este valerse de las coyunturas del gobierno para permitir dichos trabajos y la misma es propiedad del Grupo Bornes S. R.L.,
“No tiene un solo permiso, porque el que tenía que era del ayuntamiento, que lo dio el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun sin condiciones, porque ni siquiera cuenta con el protocolo de la cantidad de metros que se necesita para una estación de gasolina y eso lo derogó el juez”, cuenta la denuncia enviada a este medio.
De acuerdo a los moradores, los trabajos se encontraban paralizados y que debido a que el alcalde de Ocoa, se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), empezaron a trabajar valiéndose de coyunturas políticas.
Señalan que el solar donde se está construyendo la estación de combustibles no dispone del tamaño suficiente para este tipo de emplazamiento (2,500 metros cuadrados), además de que tampoco está a una distancia de al menos 125 metros de una zona de aglomeración humana como son hospitales, asilos o urbanizaciones.
Comentarios...