SAN JOSÉ DE OCOA- El regidor Héctor Lachapel, del Distrito Municipal Nizao, se suma a la lista de los funcionarios electos que emigraron a Estados Unidos y continúan cobrando su salario.
El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emigró en febrero a Estados Unidos por la frontera con México, después de no poder conseguir la visa del país americano.
Datos suministrados a www.Ocoaenred.com, expresa que, el caso no ha querido conocerse en las sesiones anteriores.
El alcalde Frank Morfa no se ha referido al caso, donde según comunitarios, el salario lo reciben los familiares del funcionario del concejal.
En los casos en cuestión, la Ley 176-07 indica en el artículo 43, literal (F) que los regidores podrían perder el cargo “por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en un periodo de tres (3) meses”.
Los regidores no presentarse al país en el plazo establecido e integrarse a las labores para la que fueron electos, entonces los concejos de regidores de los citados municipios deberían iniciar el proceso para establecer las sanciones disciplinarias establecidas en la Ley 176-07.
Lachapel, se suma a los regidores de Hato Mayor Yisell Herrera (Anita) y el ingeniero Ramón Pimentel, y los regidores de Valverde, Mireya Mateo, quien habría viajado a Estados Unidos por asuntos de salud, pero se le venció la licencia médica.
Comentarios...