Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, aplazó para el jueves 17 de agosto el conocimiento del juicio de fondo llevado a cabo a Elías Aquilino Batista Casado, quien en fecha 21 de enero del año 2014 asesinó de varias puñaladas a Gregorio Mejía (Omega), en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de esta ciudad.
Los jueces a petición de las partes envueltas en el proceso, acogieron la solicitud para presentar los testigos a descargo.
Se recuerda que Aquilino Batista fue condenado a 30 años de reclusión mayor por haber violado los artículos 295, 296, 297, 304 del Código Penal y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas en perjuicio del hoy fallecido.
El caso regresa al mismo tribunal, al parecer, por apelación interpuesta del imputado, que alega se vio precisado a quitarle la vida a Mejía en defensa propia.
Según el expediente Batista asesinó a Mejía de siete puñaladas, por lo que el tribunal estableció que hubo premeditación y asechanza, ya que el día anterior el occiso y el imputado habían tenido una trifulca lo que motivo al hoy recluso actuar en venganza.
Comentarios...