Por Omar Ureña
Email: noticias@ocoaenred.com
PARRA, Ocoa.-El abogado Ariel Omar Arias, quien adquiriera recientemente una propiedad en la comunidad de Parra, sin permiso previo del ministerio de Medio Ambiente, cortó de manera indiscriminada unos 27 árboles centenarios en la misma cuenca donde está el arroyo que abastece el acueducto que suple de agua al municipio cabecera.
Según informes el profesional del derecho es reincidente en esta práctica, ya que hace poco tiempo hizo lo mismo en otra propiedad, donde prendió fuego con intenciones de crear las condiciones de un terreno para la siembra.
En el ministerio local de Medio Ambiente reposa una multa de 15.000 pesos aun sin pagar por Arias.
Comunicadores de varios medios de esta ciudad, se trasladaron al lugar del crimen, donde se encontraba el letrado, este al ser cuestionado, de que si contaba con el permiso correspondiente de las autoridades, admitió que lo hizo de manera clandestina, ya que según él, le iba a ser negada dicha petición.
Agregó, que en la finca donde también deforestó con anterioridad a esta, ya hay plantaciones que según él se ha resarcido el daño causado. Dijo también que esta vez no se ha deforestado, sino, que se ha hecho un corte para hacer injertos de plantas de aguacates con fines comerciales.
Fotos: Winston Ortiz
{gallery}reforestacionparra{/gallery}{jathumbnail off}
Comentarios...