Por: Placido Alcántara
SAN JOSE DE OCOA- El raso de la Policía Eddy Mateo Mateo, solicitó a esa institución esclarecer su situación, ya que fue pensionado, pero aún figura como activo, lo que le ha causado problemas para realizar procesos legales.
Mateo Mateo fue herido de un balazo cuando fue interceptado por tres hombres para despojarlo de su arma de reglamento y su uniforme en momento que este se dirigía a su hogar en el sector La Barra, en el municipio de Ocoa, en un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2012.
Según narra que trató a toda costa de evitar el asalto y luego de darse por vencido recibió un disparo en el pecho que le penetró hasta la espalda y le causó una lesión en la Médula Espinal, que lo mantiene postrado en silla de ruedas.
Por el hecho fueron condenados a más de 20 años de prisión dos personas, mientras que otra permanece profuga.
En la actualidad Eddy Mateo Mateo, reside en la comunidad de Parra, junto a su esposa y una hija de 5 años que ambos procrearon.
Según explicó Mateo Mateo, existen procedimientos quirúrgicos y tratamientos que podrían hacer que vuelva a caminar por lo que no pierde la esperanza de algún día poder obtener los recursos para costear dichos procesos y tratamientos.
Por lo pronto el raso de la 144 Promoción Policial, busca esclarecer su situación legal con la institución para luego seguir los pasos correspondientes hasta su rehabilitación definitiva.
Para ayudar llamar a los teléfonos: 829 768 0091 / 829 492 7132.
Comentarios...