Escrito Por: Silvia Van der Linde
El jueves 26 de diciembre, estuve escudriñando Raíces, en un ambiente tranquilo, propicio para esos fines. Me recibió un jovencito sabichoso, Sebastián, el padre un comunitario encargado del lugar, lo dejó a cargo, para comprar unas provisiones en el pueblo.
Raíces Nature Scape es uno de los proyectos instalados más recientemente, marzo del pasado año, en el este del municipio cabecera, donde en la última década, han surgido diferentes emprendimientos al servicio del ecoturismo, aprovechando el encanto del relieve montañoso, vegetación y clima fresco, descendiendo a 14 grados Celsius o más, lo que nos permite sacar nuestros abrigos y bufandas.
En La Vereda tenemos a Rancho la Vereda de Bismarck y Junior, donde se celebran bodas de ensueño y el singular Festival del Cerezo.
En Tatón, Villas Tatón, muy visitada, de los hermanos Tabán, como se les conoce, La casona de Niní o Villa Ángeles de Marilyn Ángeles y Andrés Duverge, Niní, donde uno se siente en su casa, rodeado de piezas de colección.
En La Laguna, Coroar de Argentina Chalas y Armando Corona, con su tirolina, atracción única en la zona, que la gente prefiere llamar zipline.
En Derrumbado, Arawakos, con su rica comida criolla, elaborada con ingredientes y manos de la comunidad y sus hermosos escenarios para fotografías y desde marzo, colindando con Arawakos, propiedad de Odonnell Casado, Villa Raíces, entre otros.
Raíces Nature Scape es propiedad de Wanda Colón y Domingo Duverge. El nombre Raíces evoca la historia de Wanda cuyos antepasados allí vivieron. En mi opinión, uno de los principales activos del proyecto son sus espectaculares vistas desde diferentes ángulos. La estructura en madera, asesorada por Otto Seiffe, muy adecuada al entorno y acogedora. El proyecto consta de 3 cabañas confortables, con capacidad para 6 personas cada una y el restaurante tiene cabida para 60 comensales. El refectorio ofrece comida a la carta y para grupos, previa orden. En las instalaciones del mismo, diseñadas por el arquitecto Luis Miguel Aguasvivas, Luichy, se realizan eventos sociales como bodas, cumpleaños, bautizos, entre otros.
En la zona dado el clima que prevalece, las plantas ornamentales se desarrollan con gran belleza, unos caprichos multicolores nos salen al paso alegrándonos el espíritu, seguros que en el futuro veremos toda el área verde convertida en un hermoso jardín, aprovechando lo propicio del ambiente, con la ayuda de técnicas de floricultura sostenible y los comunitarios.
Invito a los ocoeños y foráneos a disfrutar de nuestros recursos naturales y socioculturales visitando estos establecimientos y de este modo apoyar el esfuerzo de nuestros inversionistas para insertarse en el movimiento turístico de la provincia.
La autora es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
silviavanderlinde3@gmail.com
Comentarios...