Por Miguel Soto E.
San José de Ocoa se creó alrededor de historias de amor y libertad. Hoy día el amor es narcisismo y adoración a la persona; la libertad es un sueño que termina en el inicio de la deslealtad y la deshonestidad político cultural.
Hoy día San José de Ocoa es una provincia con talento y recursos maravillosos, pero sin los valores consistentes que permitan un debate que termine en acuerdos constantes. Aquí estás de acuerdo conmigo o no estás; el narcisismo y auto adoración es imperativo, pues todo esto nos pone a pensar y preguntar: quién manda en Ocoa?
En Ocoa manda la miserable traición y los acuerdos de aposento en que lo que importa es el costo no el valor. El arte, la cultura, el turismo, la política son un constante instrumento de guerras que no terminan en acuerdos si no en violencia y todo lo que está al frente es malo, por encima de los valores reales. Políticamente,… Pues el resultado electoral se supone debió traer consigo un esfuerzo mayor por premiar a quienes trabajaron y % produjeron más votos; … Pero el castigo solo recayó sobre una sola persona, mientras a pulso los demás actores políticos aunque con los cargos han tenido que tragarse a quienes le jugaron sucio en las elecciones 2016. … Pero existe algo peor que tolerar las cucarachas; Ser cucaracha. Pueden estar en una tabla vieja de una casa cualquiera o en una lujosa mansión… Son cucaras. Hoy día peledeistas no tienen un jefe político en Ocoa. Pueden tener las posiciones y uno que otro decreto, pero el poder no está en manos de ningún peledeista.
Los perredeistas, han sido (yo incluido) los más humillados. Exhibimos un 12% de los votos a nivel presidencial, y no hay un solo portero, conserje, secretaria o mensajero en ninguna institución sin embargo tanto en el ayuntamiento como en como en Cancillería hay en nómina peledeistas y … «aliados» nombrados por encima de los de jacho. Quien Manda en Ocoa? De una lista y conteste usted… la única pista que puedo darle es que no es peledeista, ni perredeista.
Comentarios...