SAN JOSE DE OCOA- Cinco provincias que rodean a San José de Ocoa registran unos 400 contagios, razón por la que la población deben cuidar los puntos de accesos y los ciudadanos cumplir las medidas de las autoridades de Salud Pública.
Según el boletín #27 emitido por el Ministerio de Salud Pública, entre estas provincias están San Cristóbal, 66 casos reportados, Azua, 15 Pervaia,25, La Vega, 209 y Monseñor Nouel, 86, para un total de 401 cantagios.
Hasta el momento San José de Ocoa ha registrado dos casos, con un fallecimiento, pero la Dirección Provincial de Salud informó que da seguimiento a unas 85 personas que entraron a esta provincia desde el extranjero, la capital y otras localidades del país y las cuales, en su mayoría ya pasaron la cuarentena.
Entre estos lugares de donde proceden los visitantes, España, Estados Unidos, Chile, Haiti, así como varios puntos del país.
La comisión de alto nivel que trabaja para proteger a la provincia, gestiona pruebas rápidas a los fines de aislar la detección temprana del virus.
Continuaran los controles entradas en Ocoa para evitar expansión del COVID-19
Las autoridades de esta provincia reiteraron que continuaran en funcionamiento las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos que han instalado en los cinco puntos de entrada de la provincia.
Explicaron que tomaran medidas más drásticas para seguir frenando hasta ahora la expansión del virus COVID-19 entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales.
Las autoridades y entidades sociales reiteraron que a la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre en los puntos de control.
Además, sugieren a los ocoeños que viven fuera de la provincia abstenerse temporalmente de visitarla, por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras.
Por: Julio Lluberes
Comentarios...