El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, localizada actualmente en la porción central del Atlántico, tiene una probabilidad de un 20% de convertirse en una onda tropical en los próximos siete días.
La onda tropical número 34 está saliendo de África y se moverá por el Atlántico oriental continuamente.
De acuerdo con el analista meteorológico, Jean Suriel, si el fenómeno climático sigue esa ruta, podría acercarse a las Antillas Menores, el lunes o martes de la primera semana de septiembre y tiene potencial de acercarse a Puerto Rico en días miércoles o jueves.
El especialista destacó que al ser una proyección a largo plazo, se debe estar atento a la evolución del sistema atmosférico por si ocurren más cambios en los próximos días.
En tanto que, el Global Forecast System ( Sistema Global de Predicción) GFS, prevé la formación de una tormenta o huracán entre miércoles o jueves de la próxima semana en aguas del Mar Caribe y el Modelo
Europeo anticipa el fortalecimiento de una tormenta tropical también en aguas caribeñas, con tránsito al sur de Puerto Rico.
Suriel recordó que septiembre es el mes de mayor formación de ciclones tropicales en el Atlántico, por lo que la temporada de huracanes tiene grandes posibilidades de activarse en la próxima semana.
Comentarios...