Por Frank Casado Arias
SAN JOSE DE OCOA.– Un número importante de maestros que imparten docencia en escuelas públicas de esta provincia, se reunieron ayer en una asamblea en el Liceo José Núñez de Cáceres, donde decidieron el plan de lucha a seguir como parte de un calendario de actividades organizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda de un aumento salarial de un 25 % y el descontento de la gestión que encabeza Andrés Navarro.
Para el próximo viernes 10, del presente mes de febrero el sector magisterial del sector público se movilizará con una concentración en el Puente de la entrada a Ocoa, todos vestidos de verde.
Los profesores ya participaron en una movilización en el Parque Libertad de aqui, vestidos de negro, en señal de luto, reclamando la aplicación de un 25 por ciento de aumento que según dicen esta contemplado en el Pacto Educativo para ser efectivo a inicio de 2017, así como la recuperación del Semma.
También dignificar el salario de los pensionados y jubilados docentes, acorde con la periodicidad prevista en legislaciones y normativas.
En Baní, San Cristóbal, y en casi todo el País, los profesores también se manifestaron y se concentraron en la principales avenidas de las provincias exigiendo al Ministerio de Educación, a cuyo titular, Andrés Navarro, dar respuestas a los reclamos del sector.
Los docentes exigen un aumento salarial, mejores condiciones laborales y un seguro…
Comentarios...