RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa- profesores y personal administrativo de los centros educativos de esta municipio, protestaron con pancartas este viernes en demanda de varias reivindicaciones.
Los maestros y demas personal se apostaron en el parque central de este municipio, donde esperan repuestas de las autoridades de educación. Desde el pasado martes la docencia se encuentra paralizada.
Alrededor de unos 2 mil estudiantes se encuentran afectados por la paralización. El presidente de la ADP- Rancho Arriba, Juan Olavarría, dijo a www.Ocoaenred.com. de que unas 17 escuelas no han podido iniciar el año escolar por falta de maestros, terminación de los Liceo y Politécnico William Encarnación, materiales gastables, butacas, personal de apoyo, comedor, entre otros.
Dijo que producto de esto se han visto en la necesidad de paralizar la docencia por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades de educación busquen una solución.
Mientras que la expresidenta de la ADP-Rancho Arriba, Hilda Valentín, dijo que el Politécnico y Liceo William Encarnación lleva seis años con los trabajos paralizados, por lo que ya están cansados de promesas y no puede impartir clases bajo esta modalidad.
Explicó que en esta zona hacen falta unos 25 profesores, ademas existen escuelas que no tienen maestros, los cuales sus contratos terminaron, por lo que estas no han podido iniciar el año escolar.
La docencia está paralizada a nivel general desde el pasado martes, por lo que le hicieron un llamado las autoridades de educación, para que cumplan con estas demandas y así evitar la pérdida del año escolar.
Dijo que también existen centros que no tienen inmobiliario y material gastables, por lo que representa una vergüenza para el magisterio esta situación.
“Ya estamos cansados de promesas, aquí lamentablemente tenemos que hacer esto para que las autoridades nos escuchen”, dijo Valentín.
Los directivos de la ADP han expresados que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto educación cumpla con estas demandas.
Comentarios...