Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-Con una caminata por varias calles del municipio cabecera la Asociación Dominicana de profesores filial Ocoa ADP, protestó para que sea definitavamente reparado el Liceo José Nuñez de Cáceres, cerrado desde agosto del pasado año por el detrimento que presentan sus instalaciones.
El gremio magisterial además, realizó un piquete en la sede de la Gobernación Civil, donde fue recibida una comisión por el representante de Danilo Medina en esta demarcación el licenciado Abrahan De La Cruz Martínez.
Los detalles del diálogo sostenido entre la comisión de profesores y el gobernador Martínez, hasta el momento de la redacción de esta nota no fueron posibles obtener.
La ADP ha venido desde el pasado año luchando por la reparación de este emblemático centro educativo, donde se han formado varias generaciones y que hoy producto del tiempo presenta una desmejoria significativa.
Se recuerda que recientemente las autoridades del ministerio de Educación, se comprometieron reparar de una vez y por todas el centro, sin embargo, nunca se iniciaron los trabajos, por lo que la lucha de los maestros según sus consignas no se detendrán hasta ver los obreros e ingenieros interviniendo el José Núñez de Cáceres.
En la marcha de hoy se sumaron los municipios de Sabana Larga y Rancho Arriba, por lo que, la actividad educativa en toda la geografía ocoeña ha sido nula.
Comentarios...