Por Frank Casado
Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA.– El juez José Manuel Arias, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Ocoa, mandó a prisión preventiva por cuatro, seis y ocho meses, respectivamente a nueves imputados en el asesinato del señor Bolívar Mere Martínez quien murió calcinado en la comunidad de Mahoma del municipio de Rancho Arriba.
Los imputados Walkin Miguel Bautista, Robin Antonio Castillo Báez (saltarín), Juan carlos Castillo Castillo (El Puerco), José Miguel Mordán Villar (Alexis) y Héctor Mejía Castillo, deberán cumplir 6 meses de prisión Preventiva. En tanto que Aneurys Arias Betancourt y Luis Alberto Santos de la Cruz (Nisael o Misael) se le dictaron 8 meses de prisión.
Todos están acusados de quemar vivo al agricultor Bolívar Mere Martínez Tejeda, de 77 años, el pasado día 11 de Mayo, en la comunidad Arroyo Manteca, para robarle una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, que portaba legalmente.
La audicencia se extrendió hasta altas horas de la noche, bajo extremas medidas de seguridad, donde 30 policías reforzaron el tribunal en la audiencia que inició casi a la una de esta tarde y terminó a las diez y 25 minutos de la noche, mientras que familiares y allegados tanto de la víctima como de los implicados en el caso esperaron el desenlace de dicha audiencia en las afueras del palacio de justicia de este municipio cabecera.
El juez José Manuel Arias , le otorgó un plazo de 8 meses al Ministerio Público para presente acto conclusivo de conformidad con el artículo 370-3 del Código Procesal Penal y declaró complejo el caso seguido a los imputados disponiendo que la medida de prisión preventiva sea cumplida en la cárcel pública de Bani.
Comentarios...