Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA- El recién electo presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de San José de Ocoa, Bolívar Díaz, admitió este lunes que ciertamente hubo una reunión previa al 16 de agosto del año 2016 con los presidentes municipal y provincial del Partido de la Liberación Dominicana PLD y sus aliados, para distribuirse la dirección de dicha sala y que este acuerdo se hizo de manera verbal.
Según Díaz a quien le correspondió el primer año como presidente, manifestó que el edil Marcionilo Castillo violó ese acuerdo, ya que estaba buscando el apoyo de la oposición para ser elegido en ese primer año y no como se acordó que era en el tercero. Cuenta que Castillo al no encontrar el quórum se vió precisado levantar la mano y apoyarlo.
En ese sentido José Ramón Mordan presidente provincial PLD dijo que se arribó a un acuerdo con los aliados del partido oficialista para que Marcionilo Castillo, presidiera la Sala Capitular en el tercer año, cosa que no sucedió.
Díaz en entrevista exclusiva dijo sentirse con la seguridad de actuar correctamente, por lo que, agregó que en este pueblo, ni en el país, ningún ciudadano bajo ningún concepto lo puede señalar, ya que anda con su frente bien en alto.
El presidente de la Sala Capitular de este municipio, devenga un sueldo de ocho mil pesos por encima de sus homólogos.
Comentarios...