Santo Domingo- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez Pérez, anunció la noche de este jueves que la próxima semana presentará su renuncia como titular de esa entidad.
“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana” dijo el funcionario.
Álvarez expresó: «Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto».
Reacción
La reacción de Álvarez Pérez se produce luego de que el presidente Abinader dijera que la Cámara de Cuentas, como responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública.
«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado», dijo Abinader.
Indicó que por esta razón el Gobierno se ha visto en la obligación de ordenar a la Contraloría general de la Republica realizar auditorías en todas las instituciones públicas.
«Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos», indicó.
Comentarios...