SABANA LARGA-Por segunda ocasión el Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), cerró las instalaciones del Hotel Don Agustin en Sabana Larga, infringir el decreto No. 037-21, referente al horario del toque de queda, pautado por las autoridades para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El mismo fue clausurado a las 11: 00 de la noche en un operativo conjunto con miembros de la Policía, DICAM, Salud Publica, Gobernación, fiscalía, los cuales a la hora de llegar al establecimiento se encontraron con decenas de personas consumiendo bebidas alcohólicas y fumando
hookah, de acuerdo a un informe presentado este jueves por las autoridades.
En horas de la mañanas de este miercoles, la gobernadora provincial Oliva Castillo, en una actividad de la –mesa Local de Seguridad en Sabana Larga, había advertido a los dueños del negocio, que el mismo seguía funcionado hasta alta horas de la madrugada en contubernio con miembros de la Policías y otras autoridades.
El informe indica que también se le había notificado en respuesta a una denuncia que hicieran residentes de la zona a través de las redes sociales, debido a la intranquilidad por la que estaban pasando.
En el mes de diciembre también fue cerrado por la misma situación, pero el mismo volvió abrir sus puertas por órdenes políticas, dice el comunicado enviado a este medio.
Para volver operar el negocio, el cual fue inaugurado en noviembre del 2020, deberá pagar una multa entre 50 a 100 pesos en el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y cumplir otros requisitos.
Comentarios...