Aunque más de 30 partidos participarán en las votaciones del próximo 19 del presente mes de mayo, es muy evidente que los votantes solo tienen dos únicas opciones:
Una opción es votar por los partidos de la derecha entreguista, corrupta y vinculada al narcotráfico, que representa el PRM, PLD, FUPU y todos sus aliados.
Y la otra opción es votar por el Partido Patria para Todos y Todas (PPT) y sus aliados de la Unidad Democrática y de Izquierda (UDI).
Votar por cualquiera de los partidos de la primera opción (PRM, PLD, FUPU y todos sus aliados) es apoyar la continuidad y profundización de las condiciones de neocolonia que sufre la República dominicana.
Es respaldar la continuación del endeudamiento externo del país de manera irresponsable, malogrado el porvenir de la nación.
Es contribuir al mantenimiento de las abismales desigualdades sociales prevalecientes en nuestra sociedad.
Es apoyar un sistema político plagado de corrupción a todos los niveles en el tren estatal.
Votar por la opción que representan los partidos de la derecha neoliberal aliados a renegados, tránsfugas y oportunistas de todos los matices, es olvidar los desastres de los gobiernos de ayer y del actual y cerrar los ojos ante la confabulación con el crímen organizado y con el mantenimiento de una inseguridad ciudadana en la que la vida de la gente ha estado y está en manos de la delincuencia, ante la mirada incompetente y cómplice de las autoridades.
Respaldar con el voto al PRM, PLD, FUPU y a cualquiera de sus aliados, es darle una puñalada por la espalda a un pueblo que viene siendo masacrado y negado en sus derechos fundamentales por estas fuerzas políticas representantes de lo peor de nuestra nación.
Votar por esta opción politiquera y conservadora significaría mantener a nuestro pueblo enredado en las patas de los caballos de sus principales enemigos.
Con enormes recursos económicos saqueados de las arcas del Estado, los componentes de esta opción corrompida y corruptora, pretende comprar en el bajo mundo del clientelismo electoral, a todo el que esté en venta: a progresistas de cartón mojado, a comunistas de hojalata y a opositores que siempre han estado en el mercado de la pulga.
Esta es la opción de los que han estado y están de espaldas a las legítimas aspiraciones de los campesinos, de la clase obrera, de las mujeres humildes y de una juventud que en sus gobiernos han estado al borde hasta de perder las esperanzas.
Y aunque algunos de los que integran esa opción electoral han participado a las luchas reivindicativas del pueblo, ahora al postrarse servilmente ante los partidos de la derecha detrás de algunas migajas de poder, demuestran que solo actuaban en la lucha social ganando adeptos para llevárselos amarrados de piés y manos al poder oligárquico y a sus partidos.
La opción electoral representada por el PRM, PLD, LA FUPU y todos sus aliados, es exactamente la misma opción; la opción que representa la continuación de la depredación y saqueo de nuestros más valiosos recursos naturales y es la opción de la continuación de la corrupción y también de la impunidad envuelta en allantes y simulaciones para dejar el actual sistema de explotación intacto.
Por eso y mil razones más, esta opción debe ser rechazada radicalmente, ya que representan la continuidad de lo peor para nuestro pueblo y nación dominicanos.
La otra opción, la única opción verdaderamente democrática y de avanzada de las fuerzas que participan en el actual proceso electoral, la representa el Partido Patria para Todos y Todas, que ha expresado reiterativamente que no se unirá con ninguno de los partidos de la derecha antes mencionados, ni tampoco con quienes se una con estos.
Que participará en las elecciones totalmente independiente a toda esa podredumbre politiquera antes señalada, cuyos objetivos no son otros que estar en el poder para enriquecerse, muchas veces de manera espúrea a costa del sudor y los sacrificios del pueblo trabajador.
La opción electoral que en la actual coyuntura representa la dignidad nacional es el Partido Patria para Todos y Todas y sus aliados de izquierda, por cuanto levanta en lo más alto la defensa de la soberanía de la patria, la realización de profundas reformas y transformaciones económicas, políticas y sociales a favor del verdadero progreso y bienestar del pueblo dominicano.
Patria para Todos y Todas, es la opción de la dignidad nacional, porque se propone enfrentar la oligarquía criolla y a la dominación extranjera para construir una nación económica y socialmente próspera en la que la democracia y el desarrollo deje de ser una burlesca y demagógica caricatura.
Los hombres y las mujeres más honestos, laboriosos y que aspiran a forjar una nación libre, floreciente y soberana, tienen la brillante oportunidad de ejercer su derecho al voto, haciéndolo por el Partido Patria para Todos y Todas, en la casilla número 27 el próximo 19 de mayo y que lleva como candidato presidencial al doctor Fulgencio Severino y a la firme luchadora social Francisca Peguero a la vice-presidencia, auténticos defensores de las mejores causas de nuestro pueblo en todos tiempos y circunstancias, sin venderse y sin doblegarse al poder oligárquico, al dominio extranjero, ni a ninguno de sus gobiernos lacayos.
Votar el próximo 19 de mayo por el Partido Patria para Todos y Todas (PPT) en la casilla 27, constituye un deber de los ciudadanos que se respetan y que aman a su pueblo y a su patria
Comentarios...