SAN JOSÉ DE OCOA- Por falta de cama en Cuidados Intensivos un hombre y un bebe están a punto de morir en el hospital San José de esta provincia, los cuales, cada hora que pasa se reducen sus minutos de vida.
Jean Wissyn, de nacionalidad haitiana, está ingresado desde la noche del jueves, pero no puede ser intervenido quirúrgicamente porque el centro de salud no cuenta con unidad de Cuidados Intensivos y debe ser trasladado fuera de la ciudad.
La misma situación corre un bebe de nueve meses, el cual presenta complicaciones de salud por dengue el cual amerita ser ingresado a una UCI.
Ambos no han podido ser trasladados de Ocoa por falta de espacio en los centros públicos del país, los cuales están ocupados, según datos ofrecidos a este medio.
“La vida de estos dos seres humanos está dependiendo de una UCI, se ha llamado a varios centros y todos dicen que no tienen espacios”, expresó una familia del hombre.
Jean Wissyn, quien sufrió un accidente de tránsito la noche de este jueves en la carretera Ocoa-Sabana Larga, tras impactar la motocicleta que conducía con un vehículo del empresario Felix Estrella, presenta trauma craneoencefálico, mientras el infante tiene complicaciones de pulmones.
Los familiares de ambos apelan a las autoridades de salud para conseguir un espacio sin los procedimientos burocráticos que se exigen y que puedan recibir las atenciones necesarias en las próximas horas porque si no corre el riesgo de morir, según le explicaron los médicos que le atienden.
Comentarios...