Por: Placido Alcántara
De entrada; Me atrevía a apostar que no existe Ocoeño, alguno que no halla escuchado susurrar tan siquiera alguna vez el nombre de la fatídicamente célebre » Entrada del Barrio San Luis «, y la ocasión más aún apostaría que no fue de alegría sino que de tensión y tristeza.
Con el pasar de los años, desde que tengo uso de razón he venido escuchando como ese trayecto de la vía Gral. Antonio Duvergé, que nos conduce hacía Sabana Larga, Rancho Arriba, Naranjal y la Ciénaga, entre otras Comunidades, se hacía cada vez más famoso por los trágicos accidentes en los cuales nuestra Sociedad veía perderse Jóvenes valiosos, Hombres de bien y Mujeres de Trabajo; Todos nobles y humildes ocoeños.
Así mismo escuché en más de una ocasión personas murmurar » Ese pedacito tiene algo «, y frases e interrogantes que más tarde se constituyeron en gritos de socorro y clamor popular: ¿ Qué van hacer ahí ?, ¿ Donde está la AMET ?, ¡ Queremos muros !, » Es que eso es muy oscuro «. Todas y cada una de las expresiones relacionadas, en pro de buscar una respuesta a lo que ya se había convertido en una gran problemática Social para nuestro hermoso Pueblo.
Hoy, Aunque por lo narrado considero un poco tarde, debo admitir y reconocer que en un momento clave por ser víspera de la tan esperada y concurrida «Semana Santa «, la alcaldía municipal de nuestro municipio cabecera, inició trabajos de colocación de reductores de velocidad y luces intermitentes justo en el lugar donde se habían solicitado por años; Trabajos que si bien es cierto les corresponde a esa institución realizar debemos aplaudir dejando atrás cualquier diferencia o simpatía política.
A través de los medios de comunicación alzamos nuestra voz, planteamos soluciones, hicimos duras críticas y exigimos un derecho, en su momento lo consideramos justo como ahora considero justo el decir: Gracias Señor Alcalde Aneudy Ortíz Sajiun, por los reductores en la entrada del barrio San Luis !!!
Siempre tuve fe en usted, confíe en que su gestión por ser denominada «Gestión del Cambio «, haría lo necesario para eradicar ese mal, alguien con visión no se limita y como se que usted es joven y poseedor de esa cualidad le voy a pedir a modo de sugerencia que considere también no sólo limitarse a instalar los reductores y las luces intermitentes, sino que le invitaré a tratar por las vías que considere pertinente gestionar luces LED para esa vía, la construcción de un puente peatonal en la zona, la difusión masiva de mensajes orientando sobre los nuevos reductores y la realización de conversatorios y charlas sobre educación vial con personas del referido sector y zonas alejadas.
Todo eso aunque usted quisiera se que no puede hacerlo sólo, pero ahí dejo mi sugerencia y observación.
Con saludos de alta estima me despido Gracias Señor Alcalde !!!
Comentarios...